Ir al contenido principal

El poder de la intención

 

<<Hay en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman <<propósito>> y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está ligado al propósito por un vínculo de conexión>>. Carlos Castañeda

 El universo, Dios, o intención es la fuerza amorosa que gobierna este vasto universo. Cuando ponemos intención de alinearnos con la fuente de la creatividad, una fuerza mayor a nosotros se mueve y justo en ese momento la providencia da lugar a una serie de acontecimientos para que tu intención se lleve a cabo. Tu naciste en esa fuente, provienen de ella y es fascinante porque tu conexión con la Luz es inevitable, algo hace no sabemos qué, y lo hace con infinita inteligencia. La fuerza cósmica aguarda tu decisión de servir a tu semejante porque eres un ser espiritual y porque has venido al mundo a hacer visible lo invisible. Tú eres eterno y dichoso porque perteneces a Dios y porque de ahí has venido.

La intención

La intención según Wayne W. Dyer tiene siete caras de las cuales forma parte.

La cara de la creatividad

El primero que presenta el autor es la cara de la creatividad, la creatividad es la intención que surge como habilidad de expresión del poder de la creación, un milagro de la vida. El espíritu es creativo, mira el universo y te sorprenderás, ya que formas parte de la creatividad de lo cual nace y eres parte de ella.

La cara de la bondad

La bondad es alinearse con el espíritu para crear energía que contribuya a mejorar el ambiente que te rodea, ya que al ser bondadoso elevas el nivel de conciencia de los que te rodean y como la fuerza de la creación fluye con total bondad formas parte de ella y sucede que la energía es más pura, tranquila y llena de paz. La intención es bondadosa porque tiene que ser así, para crear continuamente lo que te rodea. Tus pensamientos se alinearán con tu bondad y la intención hará lo propio al participar junto al Amor a extender la dicha, luz y paz.

 

La cara del Amor

Dios es Amor, y es la fuerza que mueve el universo, y lo que impulsa a crear todo con absoluta sencillez. La fuerza de la intención crea y manifiesta amor, eres su manifestación en este plano físico.  El amor es la vibración espiritual que lleva las intenciones divinas de la expresión amorfa a la concreta. Cultiva el amor en todos los aspectos importantes de tu vida, en tus relaciones, amigos, familiares, etc. Vive en la certeza que tus intenciones ya han sido escuchadas y manifestaras la fuerza del Amor, con la que vienen de serie. Colabora y construye una vida dedicada a amar con gratitud cada momento de la realidad presente, recuerda en todo momento que Dios está en ti, y él es Amor, para que pueda expresar su grandeza.

La cara de la belleza

 En palabras de Emily Dickinson << la belleza no tiene causa. Es…>>.  A medida que vayas despertando y vuelvas a la fuente te darás cuenta de la belleza de todo lo que te rodea y experimentes.  El Espíritu creativo es el dador de todas las cosas que experimentas y su belleza es parte de todo lo que manifiesta, el mundo material ha de ser proyectado por una consciencia que transmite luz, amor, paz y a su vez lo bello en todas las cosas. Tus eres un amante de lo bello y su belleza es puesto en todos los niveles para que lo percibas de una manera grata y libre de juicios.

 

La cara de la expansión

Es expansivo. Todo a tu alrededor se expande porque todo lo que percibes es ilimitado, el universo creativo continuamente se expande para crear nuevas realidades y con ello llevar la vida a nuevas creaciones. Cuando creces inteligentemente, emocionalmente, espiritualmente te identificas con la fuerza de la intención porque eso es precisamente lo que eres.  La consciencia se expande y su ilimitada expansión trae continuamente el germen de la vida. Solo cuando decides expandir tus pensamientos, tu mundo refleja esa intención y junto con él, la creación.

La cara de la abundancia

La abundancia es todo en el universo infinito. Para entenderlo te diré que todo lo atraes a tu vida se corresponde a lo que tu pides, siempre es así, eres abundante en escasez o eres abundante en riqueza porque todo lo que pidas al universo te lo dará. Lo invisible se hace visible. También puede llamarse la ley del bumerán o ley de la atracción, ya que en el universo no existe la escasez solo en la limitada mente del ser humano. Perteneces a una saga Divina y tu grandeza se estableció en el infinito. Ser abundante implica deshacerse de las limitaciones de la mente pequeña (ego) y asumir el poder interior del Yo esencial más elevado, es morir en un nivel de conciencia y pasar a uno más elevado. Lo que sé es que la abundancia es nuestra naturaleza como seres eternos, somos lo que pensamos y atraemos en consecuencia todo lo que antes ha sido imaginado en la realidad invisible. Emerson dijo << el antecesor de todo acto es un pensamiento>> ten en cuenta que cada vez que te encuentres pensando en la necesidad de tener dinero, seguridad, pareja, etc. Recuerda que te desconectas de tu fuente, porque en sí ya lo eres todo, no te falta nada, y desde ahí puedes cambiar el mundo que te rodea. 

La cara de la receptividad.

El universo es receptivo cuando mantienes esta armonía, ya que responde siempre en el momento adecuado dejando que las circunstancias sigan su marcha. La paciencia, el potencial de que siempre dispones son herramientas para ponerte a prueba para saber realmente si quieres los sueños del corazón. Mantente conectado y recibirás en correspondencia lo que pidas. Acepto la orientación y la ayuda de la fuerza que me creó, me desprendo del ego y confió en esta sabiduría para moverme a su tranquilo paso. No le exijo nada.






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitas un cambio si repites por fin es ¡viernes! Mañana es ¡lunes!.

El propio desarrollo personal es un camino poco transitado debido a que requiere mucho esfuerzo, disciplina y coraje para avanzar a pesar de que las cosas llegan y se hacen a paso lento.  Desistir en el camino es habitual cuando se tiene poca fe. La fe, como se ha dicho, mueve montañas, y la fe es indiscutible para la consecución de cualquier objetivo. Sin fe nada es posible.  Pero hablemos de la comúnmente vida ordinaria que miles de personas llevan, años tras año, sin cambio alguno. Es la misma rutina de siempre, que se repite continuamente. La cual oscila entre una semana laboral y un fin de semana de descanso.  Sinceramente no considero que sea una vida, a algunos les puede gustar, para otros es ilógico. Sea en qué posición te encuentres, tienes que decidir si seguir a las masas o al pequeño pelotón de cabecera que apuntala hacia grandes metas. Si te sientes insatisfecho, no lo dudes, necesitas un cambio personal, un cambio para siempre, no hay otra solución que el cambio.  Llevar

Somos adictos a nuestras creencias ten cuidado con ellas

Las creencias te potencian o te debilitan. Las creencias son adictivas si se calibra  muy bajo. Veraz cada palabra y frase que nosotros decimos lleva adherida una energía que te eleva o te mantienen en un estado negativo. Las creencias son importantes hasta cierto punto. Son conductores de la energía no perceptible por los sentidos por lo tanto tienen el poder de dirigir tu vida si careces de la conciencia para darte cuenta. Los programas mentales o creencias dirigen la mayoría de la vida de las personas. La inconsciencia que se pone al relieve como ignorancia gobierna la gran parte de la población mundial. Una creencia que te mantiene limitado es mejor deshacerse de ella de inmediato cuestionarla y cambiarla por otra más beneficiosa.  Pero la gente es reacia a cambiar porque sus preciadas creencias valen más que su vida. Son gobernadas por ellas sin que el individuo se de cuenta. Cuando más nos elevamos en la conciencia , más nos damos cuenta de que estos programas solo nos sirven en

La excusitis es la enfermedad del fracaso

Como sabes existen miles excusas para no pasar a la acción, todas ellas traducidas al lenguaje del fracaso, y  muchas de estas excusas con solo una limitación temporal, asumidas por no querer hacer nada al respecto. Lo siento, pero a las personas con capacidad para inventar excusas, les digo que antes de empezar han elegido tomar el camino incorrecto hacia el desastre. Con frecuencia escucho a personas quejarse con la vida, de culpar al todos, menos a ellos mismos,  no sabes  otra cosa que inventar excusas, y a ese invento ya se le pasó el arroz, de antemano en primer lugar han decidido que el éxito sea de otro pero no ellos, se han autolimitado, han tirado la toalla y por encima de todo han renunciado a un sueño. Lastima que hay personas que se inventan excusas. La sociedad que es hipersensible a las imágenes mentales en la actualidad, más a toda la gama de información del Internet y no digamos libros, y centenares de audio y todo el conocimiento, está sobrecargado por conseguir lo in