Ir al contenido principal

Las crisis existen para indicar que hay cosas que no estamos haciendo bien



Las crisis son una oportunidad para tú desarrollo. Conviene dejar claro que las crisis sacan a relucir toda la basura que se ha tolerado y que hasta ahora se ha vuelto consciente de ello. Así que es una excelente oportunidad para el cambio.


Quien no ama las crisis, no ama el proceso de cambio. Antes de una crisis somos inconscientes de lo que nos sucede, pero ya en una crisis nos volvemos conscientes de las cosas que hay que cambiar para no volver estar nunca ahí.

Por eso las crisis importan mucho. Son tu acicate para el cambio. Sin una crisis no hay progreso, nadie hace nada, todos viven en la comodidad del mundo y esperan nada más que la pura banalidad y los sucesos que les ocurre pasan sin más.


Nadie quiere estar en una crisis, sea cual sea, porque nadie está preparado para ella, y nunca lo estarán. Las crisis se dan cuando lo que conocemos se agota, sean las cosas que sean, ya no dan para más. No pueden llevarnos al siguiente nivel y se precisa un cambio, por eso en el proceso de una crisis es mejor no resistirse a nada, sino que lo mejor que podemos hacer es aceptarla y dejar que suceda lo que tenga que suceder, eso no implica pasividad, sino poder.


Cuando aceptamos algo, ya no luchamos con ella, ni siquiera oponemos resistencia a tratar de cambiar las cosas. Y la aceptación es el principio y el final de una crisis.


En la sociedad actual en donde nos encontramos, es necesario que todos necesitemos una crisis, un shock para despertar del trance hipnótico de una sociedad que vive en la comodidad y que premia la gratificación inmediata en lugar del esfuerzo.


Quienes viven una gran crisis ya no vuelven a ser los mismos. El cambio es seguro en ellos y sucede en la conciencia misma. El mundo solo es un espectáculo de luz y color, pero lo que verdaderamente cambia a la persona es su conciencia. Ese es el cambio y es para siempre. Es por ello que no luches con tus circunstancias actuales, porque no es ahí donde suceden las grandes gestas, mejor mira en ti, en tu conciencia ahí está la clave de tu éxito.


Las crisis transforman a la persona, lo llevan al siguiente nivel, por tanto, cuando precisamos de un gran cambio en la vida, es preciso avanzar sin detenerse a mirar atrás. Lo que nos enseña las crisis es a ver las cosas de forma diferente, a hacer las cosas de forma diferente y no me refiero a lo convencional y a la manera de actuar del resto del mundo, sino a llevar la contraria a todo lo que el mundo hace: conocido normalmente como lo normal.

No me parece normal que la gente sufra enfermedades, que la gente trabaje toda la vida en algo que no le gusta, no me parece normal que vivamos programas con  creencias limitantes, no me parece normal que muchos desistan de sus sueños en construir algo apasionante, y así puedo puedo seguir y seguir enumerando tantas limitaciones que muchos llevan a cabo sin darse cuenta.


Ir contra corriente a lo que piensa la sociedad, es sinónimo de estar en el camino correcto. Eso no quiere decir que hagas cosas que no sean íntegras, es más todo lo integró goza de menos popularidad en la sociedad, se premia a veces valores que están por la media.


Ser íntegro es estar en el camino correcto y es por su puesto el camino menos transitado.

Las crisis transforman y mucho, y en la sociedad actual, que vive en el desinterés y plagada de programación negativa, es necesario protegerse. 

Es por eso que tu desarrollo personal es tu plan para encontrar nuevos horizontes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitas un cambio si repites por fin es ¡viernes! Mañana es ¡lunes!.

El propio desarrollo personal es un camino poco transitado debido a que requiere mucho esfuerzo, disciplina y coraje para avanzar a pesar de que las cosas llegan y se hacen a paso lento.  Desistir en el camino es habitual cuando se tiene poca fe. La fe, como se ha dicho, mueve montañas, y la fe es indiscutible para la consecución de cualquier objetivo. Sin fe nada es posible.  Pero hablemos de la comúnmente vida ordinaria que miles de personas llevan, años tras año, sin cambio alguno. Es la misma rutina de siempre, que se repite continuamente. La cual oscila entre una semana laboral y un fin de semana de descanso.  Sinceramente no considero que sea una vida, a algunos les puede gustar, para otros es ilógico. Sea en qué posición te encuentres, tienes que decidir si seguir a las masas o al pequeño pelotón de cabecera que apuntala hacia grandes metas. Si te sientes insatisfecho, no lo dudes, necesitas un cambio personal, un cambio para siempre, no hay otra solución que el cambio.  Llevar

Somos adictos a nuestras creencias ten cuidado con ellas

Las creencias te potencian o te debilitan. Las creencias son adictivas si se calibra  muy bajo. Veraz cada palabra y frase que nosotros decimos lleva adherida una energía que te eleva o te mantienen en un estado negativo. Las creencias son importantes hasta cierto punto. Son conductores de la energía no perceptible por los sentidos por lo tanto tienen el poder de dirigir tu vida si careces de la conciencia para darte cuenta. Los programas mentales o creencias dirigen la mayoría de la vida de las personas. La inconsciencia que se pone al relieve como ignorancia gobierna la gran parte de la población mundial. Una creencia que te mantiene limitado es mejor deshacerse de ella de inmediato cuestionarla y cambiarla por otra más beneficiosa.  Pero la gente es reacia a cambiar porque sus preciadas creencias valen más que su vida. Son gobernadas por ellas sin que el individuo se de cuenta. Cuando más nos elevamos en la conciencia , más nos damos cuenta de que estos programas solo nos sirven en

La excusitis es la enfermedad del fracaso

Como sabes existen miles excusas para no pasar a la acción, todas ellas traducidas al lenguaje del fracaso, y  muchas de estas excusas con solo una limitación temporal, asumidas por no querer hacer nada al respecto. Lo siento, pero a las personas con capacidad para inventar excusas, les digo que antes de empezar han elegido tomar el camino incorrecto hacia el desastre. Con frecuencia escucho a personas quejarse con la vida, de culpar al todos, menos a ellos mismos,  no sabes  otra cosa que inventar excusas, y a ese invento ya se le pasó el arroz, de antemano en primer lugar han decidido que el éxito sea de otro pero no ellos, se han autolimitado, han tirado la toalla y por encima de todo han renunciado a un sueño. Lastima que hay personas que se inventan excusas. La sociedad que es hipersensible a las imágenes mentales en la actualidad, más a toda la gama de información del Internet y no digamos libros, y centenares de audio y todo el conocimiento, está sobrecargado por conseguir lo in