Ir al contenido principal

Solo hay una cosa cierta, ahora, aquí, este momento



Este momento es lo único que existe, pero ¿por qué no nos damos cuenta? sucede que gran parte de la vida se vive en los recuerdos pasados que suscitan el temor al repetirlos ¿y donde queda el aquí, ahora? casi nadie lo tiene en cuenta y por eso nadie logra nada, en la vida.


Vivir el momento presente es estar con la vida, disfrutar de ella aceptándose como es. Hacerlo requiere de mucha disciplina mental,y preferir la gratificación a largo plazo que la inmediata. Lo que quiero decir, es que estamos desesperados por pensar que si dejamos la actividad mental de la memoria dejamos de existir, pero en realidad lo que pasa es que las historias, que con tanto recelo guardamos, por fin son liberadas para dar paso al momento presente.


La mente está llena de historias que suscita  emociones no liberadas, suprimidas en el inconsciente, por ello es cada vez más lento el avance al éxito. 

El aquí y el ahora son los únicos momentos que existen, ¿alguien se da cuenta de esto? casi nadie, porque como dije las distracciones exteriores hacen cada vez más sofistica las barreras mentales en el inconsciente. 

Las distracciones en el mundo, siempre que no sean íntegras, hace más débil a la mente, que es fácil de manipular y empujar a realizar actos que no tienen que ver con el aprendizaje personal, ni el beneficio a los demás. 


Si estamos dormidos de manera inconsciente no somos capaces de mantenernos alerta ante lo que pasa en el mundo interior, por lo tanto el mundo exterior se vuelve caótico y demencial.

Para estar presentes en el mundo de manera consciente, sólo en el ahora, solo es necesario renunciar a los programas e historias de la mente de manera interna, por lo tanto el entrenamiento mental es en ti. Sucede que si dejas ir todos los programas y creencias maliciosos con los que te identificas podrás estar libre como una pluma disfrutando de la paz, en el mundo. 


Todo cambio empieza en ti, solo podrás estar presente, en el momento que seas más consciente de ti mismo. Toda creencia y toda memoria solo son recuerdos que se experimentan en el ahora, en este momento, solo existen como imágenes en tu mente, y por lo tanto no pueden causarte daño, solo si sabes liberar la energía del pensamiento que lleva una emoción adherida en ella.


Los que nos hace sufrir en la vida y no poder experimentar la plenitud del momento presente, son las emociones suprimidas en el inconsciente, estas emociones no liberadas contienen innumerables pensamientos de dolor, pérdida y sufrimiento que son experimentadas en el cuerpo de manera continua. Es verdad que todo pensamientos lleva una emoción, pero también es verdad que una emoción nos suscita interminables pensamientos de toda índole. es lo que pasa con toda la gente que te rodea. 


Esto hace que experimentar el momento presente sea una utopía, para muchos y todos se rindan el en camino de bienestar en uno mismo. La mejor manera de liberar las emociones y pensamientos de toda índole, es experimentarlos a medida que surjan sin hacer ningún comentario al respectos, es decir, dejar de etiquetar cada pensamientos o sensación que surge el el cuerpo, mente.


Esta técnica es el dejar ir, del Dr. David R. Hawkins, maestro espiritual. Su técnica es sencilla y funciona, porque es la manera natural que todos tenemos para liberarnos de todas las creencias, o programas, y emociones suprimidas en el inconsciente. 


Al liberarnos de las emociones  y sus pensamientos, por fin llega una paz y un disfrute del momento presente, y así podemos por fin experimentar el logro del éxito, que se había excluido en miles de formas.

La entrega a veces es interminable, pero a aveces entregar una sensación que la gente etiqueta como <<dolor>> es ardua, porque una emoción o la sensación en sí,  está cargada de energía y por lo tanto hay que liberarla toda, hasta que se agote y por fin quedemos libre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitas un cambio si repites por fin es ¡viernes! Mañana es ¡lunes!.

El propio desarrollo personal es un camino poco transitado debido a que requiere mucho esfuerzo, disciplina y coraje para avanzar a pesar de que las cosas llegan y se hacen a paso lento.  Desistir en el camino es habitual cuando se tiene poca fe. La fe, como se ha dicho, mueve montañas, y la fe es indiscutible para la consecución de cualquier objetivo. Sin fe nada es posible.  Pero hablemos de la comúnmente vida ordinaria que miles de personas llevan, años tras año, sin cambio alguno. Es la misma rutina de siempre, que se repite continuamente. La cual oscila entre una semana laboral y un fin de semana de descanso.  Sinceramente no considero que sea una vida, a algunos les puede gustar, para otros es ilógico. Sea en qué posición te encuentres, tienes que decidir si seguir a las masas o al pequeño pelotón de cabecera que apuntala hacia grandes metas. Si te sientes insatisfecho, no lo dudes, necesitas un cambio personal, un cambio para siempre, no hay otra solución que el cambio.  Llevar

Somos adictos a nuestras creencias ten cuidado con ellas

Las creencias te potencian o te debilitan. Las creencias son adictivas si se calibra  muy bajo. Veraz cada palabra y frase que nosotros decimos lleva adherida una energía que te eleva o te mantienen en un estado negativo. Las creencias son importantes hasta cierto punto. Son conductores de la energía no perceptible por los sentidos por lo tanto tienen el poder de dirigir tu vida si careces de la conciencia para darte cuenta. Los programas mentales o creencias dirigen la mayoría de la vida de las personas. La inconsciencia que se pone al relieve como ignorancia gobierna la gran parte de la población mundial. Una creencia que te mantiene limitado es mejor deshacerse de ella de inmediato cuestionarla y cambiarla por otra más beneficiosa.  Pero la gente es reacia a cambiar porque sus preciadas creencias valen más que su vida. Son gobernadas por ellas sin que el individuo se de cuenta. Cuando más nos elevamos en la conciencia , más nos damos cuenta de que estos programas solo nos sirven en

La excusitis es la enfermedad del fracaso

Como sabes existen miles excusas para no pasar a la acción, todas ellas traducidas al lenguaje del fracaso, y  muchas de estas excusas con solo una limitación temporal, asumidas por no querer hacer nada al respecto. Lo siento, pero a las personas con capacidad para inventar excusas, les digo que antes de empezar han elegido tomar el camino incorrecto hacia el desastre. Con frecuencia escucho a personas quejarse con la vida, de culpar al todos, menos a ellos mismos,  no sabes  otra cosa que inventar excusas, y a ese invento ya se le pasó el arroz, de antemano en primer lugar han decidido que el éxito sea de otro pero no ellos, se han autolimitado, han tirado la toalla y por encima de todo han renunciado a un sueño. Lastima que hay personas que se inventan excusas. La sociedad que es hipersensible a las imágenes mentales en la actualidad, más a toda la gama de información del Internet y no digamos libros, y centenares de audio y todo el conocimiento, está sobrecargado por conseguir lo in